noviembre 13, 2018
San Mateo Cuenca

San Mateo Cuenca

La fiesta San Mateo Cuenca representa para todos los conquenses una de las fiestas a nivel regional más esperadas, coincidiendo con el día de la Conquista de Cuenca un 21 de Septiembre se festeja la celebración de aquel evento.

Toda una fiesta la de san mateo en Cuenca, decenas de peñas mateas o peñas san mateo cuenca congregan a miles de personas para poder vivir este acontecimiento, del lado más institucional se programan varios actos entre los que destaca la marcha del Pendón situado de manera habitual en la Catedral para recorrer el tramo que le situé en el ayuntamiento, con un día de permanencia pasa otra vez a descansar hasta el año que viene en la Catedral Conquense.

Programa San Mateo Cuenca de manera popular le momento de más disfrute se comprende en la suelta de unas vaquillas por el entorno del casco antiguo, más que una simple fiesta, todo un decreto real esta reflejado que desde hace varios siglos el uso de la fiesta de San Mateo y su suelta de vaquillas como algo típico y característico en Cuenca.

Las calles de los alrededores en San Mateo se inundad de gente y júbilo, las peñas desfilan exponiendo sus colores convirtiendo esta fiesta en todo un acontecimiento muy esperado, la fiesta termina al caer la noche, es el momento del inicio del guateque-baile a modo de verbena, conciertos, algunas otras actividades, concursos y fuegos artificiales.

La fiesta San Mateo Cuenca representa para todos los conquenses una de las fiestas a nivel regional más esperadas, coincidiendo con el día de la Conquista de Cuenca un 21 de Septiembre se festeja la celebración de aquel evento. Toda una fiesta la de san mateo en Cuenca, decenas de peñas mateas o peñas san ...

Mi Opinión

Muy saturado para hacer turismo en fechas de San Mateo.

Valoración usuarios: ¡Sé el primero!
50

Acerca de turismo

Nos encanta el turismo y siempre que podemos estamos viajando por España, como Conquenses disfrutamos compartiendo nuestra opinión personal del turismo en Cuenca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*