noviembre 13, 2018
Nacimiento Río Cuervo

Nacimiento Río Cuervo

El Nacimiento del río Cuervo son unas 10 cascadas naturales que brotan en forma de nacimiento sobre el río cuervo. Pero conozcamos más sobre el nacimiento del río cuervo.

En la Serranía de Cuenca, respaldado por la espectacular Muela de San Felipe y al abrigo de una curva de altos acantilados, entre rocas enormes almohadones de musgo, una doble cascada marca el nacimiento del río Cuervo sin duda una de los lugares más bonitos de Cuenca.

Nos encontramos en un paraje totalmente natural al noroeste de la Muela – que, a 1840 metros, es el más alto de la Serranía de Cuenca, los enormes acantilados colgantes forman el anfiteatro natural donde el río Cuervo hace su entrada. antes de llegar al Nacimiento del río Cuervo hay un bosque mirando hacia el norte, donde, durante todo el año, las primeras aguas del río brotan de una grieta en el suelo.

El Cuervo se inicia la vida en un revoltijo de pequeños canales. Poco después, se cae en una espectacular cascada doble donde el agua se extiende en un amplio abanico. Los múltiples hilos de agua tejen una cortina espectacular sobre y alrededor del musgo y las plantas acuáticas, son miles las fotos del Nacimiento del río Cuervo en Cuenca que podemos ver por internet, si nos fijamos dependiendo de la estación del año en la que estemos y sobre todo si las estaciones anteriores han sido lluviosas podremos visitar el Nacimiento del río Cuervo en todo su esplendor.

Para llegar al Nacimiento del río Cuervo tomamos la carretera de Teruel – Cuenca. Tras su paso por Villalba de la Sierra (a 21 kilómetros de Cuenca) siguen en el camino hacia Uña, dejando a la Ciudad Encantada de la derecha. De Uña, dirígete a Huélamo hasta Tragacete. El nacimiento del río Cuervo se llega desde el Alto de la Vega. El viaje es un total de 82 kilómetros de la ciudad de Cuenca capital, donde esta la zona histórica perfecta para hacer turismo.

El pueblo más cercano al Nacimiento del río Cuervo es la Vega del Codorno, en este pueblo típico de Cuenca encontramos un gran núcleo con empresas de turismo activo, ideales para completar nuestra jornada visitando el Nacimiento del río Cuervo.

Pensamos que una de las mejores formas para ver el Nacimiento del río Cuervo es hacer la ruta de 6 kilómetros (ida y vuelta) a pie por un sendero junto al río cuervo. Dificultad mínima, incluso para los que no están acostumbrados a los senderos de tierra. También es posible seguir el recorrido por el Nacimiento del río Cuervo en bici de montaña.

Incluso podemos recomendar varias empresas de visitas guiadas al Nacimiento del río Cuervo, estas empresas se encargan de los desplazamientos y en todo momento nos acompaña un guía turístico de Cuenca con amplios conocimientos en el Nacimiento del río Cuervo.

El Nacimiento del río Cuervo son unas 10 cascadas naturales que brotan en forma de nacimiento sobre el río cuervo. Pero conozcamos más sobre el nacimiento del río cuervo. En la Serranía de Cuenca, respaldado por la espectacular Muela de San Felipe y al abrigo de una curva de altos acantilados, entre rocas enormes almohadones ...

Mi Opinión

Acabo de volver este fin de semana y el nacimiento se encuentra muy bonito

Tu valoración: 2.55 ( 2 votos)
100

Acerca de turismo

Nos encanta el turismo y siempre que podemos estamos viajando por España, como Conquenses disfrutamos compartiendo nuestra opinión personal del turismo en Cuenca.

2 Comentarios

  1. Buenos días, me gustaría hacer una pequeña ruta con los niños para que vean el nacimiento del río cuervo mañana y pasar el día allí, pero la duda es si se pueden llevar perros eso si atado y con bozal para poder pasar todo el día.
    Hace años fui y vi a gente con perros y no se si todavía se puede.

    Gracias un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*