noviembre 14, 2018
Nacimiento del Río Jucar

Nacimiento del Río Jucar

Descubre el Nacimiento del Río Júcar en un agradable paseo de senderismo por Cuenca, el rio júcar como sabemos es uno de los más vitales para los Conquenses, abarca varias ciudades españolas su nacimiento es en Cuenca pasando por Albacete y terminado en Valencia donde se le conoce como rio Xúquer.

En plena Serranía de Cuenca el lo más alto nace el nacimiento del rio jucar, para iniciar la ruta podemos dirigirnos al pueblo de tragacete el más cercano al nacimiento.

Decisión nuestra es si recorremos los poco más de 3 kilometros que nos separan para llegar al nacimiento del río Júcar, en nuestro camino seguiremos la estela del agua hasta llegar a un valle que se cierra poco a poco, un punto para visitar antes de llegar al nacimiento es la Cascada del Molino, un sobresalto de 15 metros que forma cascada, esto es un aperitivo de lo que sera el propio nacimiento rio júcar.

Rio Júcar Nacimiento y Desembocadura

Saltos de agua a lo largo del recorrido sobre el rio Júcar y su nacimiento nos esperan tras andar un paseo de 8 km, acompañaremos todo el trayecto con la increíble erosión kárstica en Cuenca

Naturaleza en formas pétreas, grandes paredes con superficies en tonos color oro, gigantes rocosos vigilando el estrecho del Infierno que nos conducen a los Ojuelos de Valdeminguete, sitio donde diversos manantiales se preparan para presentarnos las primeras aguas del naciente rio.

Con la llegada al nacimiento solo nos queda volver por donde venimos, esta vez podemos aprovechar la experiencia y fijarnos como el sol cambia radicalmente el paisaje, ahora las rocas se esconden entre sombras, la vegetación y los densos pinares cobran protagonismo en el descenso de la muela de San Felipe.

Si tenemos buena vista podemos divisar a lo muy lejos el pueblo de Tragacete.

Descubre el Nacimiento del Río Júcar en un agradable paseo de senderismo por Cuenca, el rio júcar como sabemos es uno de los más vitales para los Conquenses, abarca varias ciudades españolas su nacimiento es en Cuenca pasando por Albacete y terminado en Valencia donde se le conoce como rio Xúquer. En plena Serranía de ...

Mi Opinión

Llegamos haciendo una parada en Tragacete - albergue juvenil San Blas - Estrecho del Infierno - Cerro de San Felipe. - 100%

100%

Tu valoración: 4.8 ( 2 votos)
100

Acerca de turismo

Nos encanta el turismo y siempre que podemos estamos viajando por España, como Conquenses disfrutamos compartiendo nuestra opinión personal del turismo en Cuenca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*