noviembre 13, 2018
Monasterio de Uclés

Monasterio de Uclés

Lugares históricos en Cuenca el Monasterio de Uclés ocuparía uno de los primeros puestos, lo que más destaca del monasterio es el vacío que hay en los alrededores, nada ocupa su campo de visión, se divisa desde los horizontes altivo en un cerro, para que sea hagan una idea es como El Escorial pero de envergadura menos monumental.

La entrada al monasterio de ucl√©s nos dan una audiogu√≠a donde esta explicado todo, la entrada en comparaci√≥n con otros monumentos (alrededor de 4 ‚ā¨) puede resultar excesiva, pero el interior esta un poco da√Īado por los a√Īos y necesita una rehabilitaci√≥n.

Fue sede de la Orden de Santiago, para las personas que les guste historia antigua de Espa√Īa y los diferentes estilos de arquitectura tendr√°n en el monasterio de ucl√©s una parada obligada.

Horarios para una visita guiada

Se puede llegar al monasterio de ucles por la carretera Madrid-Valencia y aparcar en la misma puerta, es recomendable ya que estamos por la zona acercarnos hasta el Yacimiento arqueológico de Segóbriga.

La parte m√°s destacada adem√°s de su fachada renacentista es el gran labor que tuvieron realizando el tallado, un complejo trabajo de artesonado realizado con madera selecta de pino melis.

visitar Monasterio de Uclés

Todo este valor, sus torres, casa palacio, el conjunto de la fortaleza debe ser lo suficientemente como para programar unos días en hacer una ruta. El edifico del monasterio uclés esta formado por un patio cuadrado con una iglesia dentro de su recinto amurallado, hay una división de dos alturas.

Elaborados adornos escultóricos en su fachada, realizados con grandísimos detalles te darás cuenta de los delfines, querubines, soldados, etc En la parte superior se encuentra la escultura de medio cuerpo de San Jaime con una espada simbolizando la defensa de la fe.

Lugares históricos en Cuenca el Monasterio de Uclés ocuparía uno de los primeros puestos, lo que más destaca del monasterio es el vacío que hay en los alrededores, nada ocupa su campo de visión, se divisa desde los horizontes altivo en un cerro, para que sea hagan una idea es como El Escorial pero de ...

Mi Opinión

Tours Guiados a Uclés, miren en vistas guiadas

Valoración usuarios: ¡Sé el primero!
100

Acerca de turismo

Nos encanta el turismo y siempre que podemos estamos viajando por Espa√Īa, como Conquenses disfrutamos compartiendo nuestra opini√≥n personal del turismo en Cuenca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*